La arquitectura comienza construyendo cabañas, sepulturas hace 5 millones de años. El homo sapiens empezó a utilizar pieles y huesos para construir su refugio dándole así expresividad.

A partir del 4000 ac empieza a cambiar los materiales y la forma en la que se construyen los hogares y edificios.

Más tarde, en Mesopotamia se construye edificios religiosos y templos como los Zigurat que se parecen a las pirámides egipcios.

Los egipcios crearon su civilización al lado del rio Nilo, esto les enriqueció ya que lo aprovecharon para sus cultivos. La arquitectura egipcia no experimentó grandes cambios porque querían mantener siempre el mismo esquema como creían en la vida eterna para mantener su forma de vida.

Los griegos recogen las ideas de los egipcios y las mejoraron, buscaban la perfección para agradecer a sus dioses. Las ciudades griegas se llamaban polis y se organizaba de edificios más importantes que estaban en un lugar más alto a edificios menos importantes como las casas.

La mayor parte del tiempo los griegos estaban fuera de su casa particular, en los teatros, en los estadios, en el templo… le daba mucha importancia con la arquitectura de los exteriores.

Los romanos eran unos conquistadores y allá por donde pasaban instauraban su forma de hacer arquitectura

Arco : «Dos debilidades hacen una gran fortaleza»

Consiguen construir obras civiles y edificios públicos espectaculares gracias a la esclavitud como los teatros, las termas, los circos…

Las ciudades romanas al igual que las ciudades griegas contaban con un corazón de la ciudad al que llamaban fórum y había dos calles principales que dividían la ciudad por los ejes cardinales: el cardo y el decumanus

Al contrario de los griegos, a los romanos le gustaba los interiores y creaban viviendas para los ricos con todas las comodidades posibles como desagüe y agua caliente. La mayor parte de la población vivía en la ínsula que eran viviendas de varios pisos construidas con materiales de poca calidad.

Roman Forum, Rome, Italy; Shutterstock I; Nombre de Revista: Especial Ciudades Viajes NG

Tras la caída del imperio romano en 476 muchas técnicas constructivas y escultóricas se perdieron pero gracias a la arquitecturas de Grecia y Roma se desarrolla la arquitectura clásica que aparece entre los siglos V y XV y desde el renacimiento hasta la edad moderna